Noticias Seguridad Integral La Corporación Empresarial del Oriente presenta su balance de seguridad para el primer bimestre de 2017

La Corporación Empresarial del Oriente presenta su balance de seguridad para el primer bimestre de 2017

integracion-fuerza-publica-comunidad-seguirdad-integral-ceo

El primer bimestre del 2017 cierra con balance positivo en temas de seguridad para el Oriente.

El hurto de motos y vehículos, así como los casos de secuestro y extorsión se redujeron en un 45%.

En el Municipio de Rionegro los homicidios se redujeron en un 27% y se incrementaron las capturas en diversos operativos de control.

El balance de seguridad realizado para los dos primeros meses del año en el Oriente Antioqueño arrojó resultados positivos, los delitos que afectan la seguridad personal, como el hurto de motos y vehículos y los casos de extorsión y secuestro se redujeron en cifras considerables de 45% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el municipio de Rionegro los homicidios se redujeron en un 27% y se incrementaron las capturas en un 38%, gracias a los operativos y controles realizados por las unidades policiales en los sectores y sitios que aportan un gran número de conductas delictivas e indisciplina social, que afectan la convivencia y seguridad ciudadana; entre las que se destacan el tráfico local de estupefacientes, hurtos y lesiones personales.

Pese a las cifras positivas, se evidencia un incremento en delitos que tiene que ver con la violencia intrafamiliar, los cuales están relacionados con el alto consumo de licor y de sustancias psicoactivas, donde por la falta de tolerancia entre familiares o amigos cercanos se traducen en riñas y lesiones personales.

La Fuerza Pública, en un trabajo coordinado con las demás Agencias de Seguridad vienen haciendo frente a las bandas delincuenciales de los Pamplona y la del Laberinto, quienes en la última semana han cometido algunos homicidios, en el municipio de Rionegro para tomar el control de los barrios, sectores y zonas escolares de los municipios y como un ajuste de cuentas.

Para contrarrestar este factor la Policía Nacional tiene organizada una estrategia de acompañamiento al sector escolar, a la hora de ingreso y hora de salida de los colegios y así evitar que estudiantes sirvan de enlace para la venta y distribución de sustancias psicoactivas  al interior de las instituciones educativas.

Se ha contado con el apoyo decidido de la Fuerza Aérea de Rionegro, quienes también hacen patrullajes aéreos como refuerzo a las unidades en tierra y de manera controlada hacen presencia en los sitios reconocidos como de cuidado y de mayor atención por las autoridades locales.

En cuanto la accidentalidad se ha notado un incremento en lesiones personales por accidentes de tránsito, especialmente en la autopista Medellín – Bogotá donde se ve afectados los motociclistas como primer actor, seguido de ciclistas, especialmente menores de edad que se enganchan de vehículos automotores para ser jalonados, los municipios que aportan la mayor cantidad de lesionados y personas fallecidas por este tipo de accidentes son: Guarne, Rionegro y la Ceja.

Como refuerzo a estas estrategias aplicadas por las autoridades locales el grupo motorizado del batallón Juan del Corral, viene desarrollando planes de Vigilancia y Control en las principales vías de la región del Oriente como la Autopista Medellín – Bogotá, la Variante al Aeropuerto José María Córdova, Llano Grande y demás vías secundarias y terciarias de los municipios, haciendo presencia en las porterías de las empresas del sector y mejorando el nivel de percepción de seguridad en los entornos empresariales.

Mayores informes y/o atención a inquietudes:

Coordinación de Seguridad Integral
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 537 18 18 Ext. 111

Mapa del Sitio

Login

Nuestros Afiliados

  • Argos
  • Noel
  • Familia Sancela
  • Sika
  • Parque Tecnológico de Antioquia
  • ARP Sura
  • CA. Mejia y Cia
  • Minerales Industriales
  • Euro Cerámica
  • Isagen
  • Imusa
  • Coopantex

Ver más

Contáctenos