Líneas de trabajo Responsabilidad Social Hilos de Esperanza

hilos-de-esperanza-responsabilidad-social-ceo

Hilos de Esperanza

El programa social, Hilos de esperanza nace en agosto del 2014 como una iniciativa de Crystal SAS y CEO (Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño); quienes vieron una excelente oportunidad a través del aprovechamiento de los excedentes industriales que genera Crystal SAS en el proceso productivo de fabricación textil; para alargar la vida útil de las prendas y beneficiar a comunidades vulnerables del Oriente Antioqueño.

El programa entrega donaciones de vestuario básico a organizaciones, fundaciones y demás entidades que demuestren atender población en condición de vulnerabilidad y que garanticen su uso y aprovechamiento en promoción de la dignidad humana.

De igual manera se promueve la creación de costureros que les permite a las mujeres participantes, mejorar sus habilidades manuales y creativas; como una apuesta para el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos en la zona y como una forma de atender necesidades propias de una familia.

Líneas de Acción:

Donación: entrega de vestuario básico a organizaciones, fundaciones y demás entidades que demuestren atender población en condición de vulnerabilidad y que garanticen su uso y aprovechamiento en promoción de la dignidad humana.

Transformación: promueve un espacio de formación y capacitación que les permita a las mujeres participantes, mejorar sus habilidades manuales y creativas; como una apuesta para el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos en la zona y como una forma de atender necesidades propias de una familia.

Voluntariado: busca incentivar labores de voluntariado en grupos organizados de personas que deseen donar su tiempo y trabajo en beneficio de comunidades o grupos poblacionales vulnerables

Quienes podrán hacer uso de los recursos del Programa:

Entidades: Las Entidades podrán hacer uso de este recurso, mediante la creación de grupos de trabajo en los sectores donde se encuentran asentadas sus empresas o en efecto sus empleados, de esta manera contribuir con el mejoramiento de calidad de vida de sus comunidades.

Costureros: Creación de grupos de trabajo donde su objetivo sea la adecuación y transformación de recursos entregados por el Programa Hilos de Esperanza.

  • Este material después de ser transformado en su totalidad, podrá comercializarse con el fin de obtener ingresos y de esta manera generar motivación y emprendimiento para la población participante.
  •  Actualmente el programa cuenta con 7 costureros creados a nivel Oriente, cada uno de ellos con aproximadamente 15 participantes, donde además de realizar trabajos manuales, se les brinda actividades de Promoción y prevención en la salud Mental.

A la fecha el programa ha tenido un sinnúmero de beneficiados; contribuyendo así el fortalecimiento del tejido social y aliándose de cierta manera con las ONG´S que hacen labor con la población vulnerable de la región.

Personal de Apoyo al Programa:

Sara Posada Marín
Líder del Programa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Jhon Wilfer Zuluaga Martínez
Auxiliar Logístico

Registro fotográfico

Mapa del Sitio

Login

Nuestros Afiliados

  • Argos
  • Noel
  • Familia Sancela
  • Sika
  • Parque Tecnológico de Antioquia
  • ARP Sura
  • CA. Mejia y Cia
  • Minerales Industriales
  • Euro Cerámica
  • Isagen
  • Imusa
  • Coopantex

Ver más

Contáctenos