Comités

Comités

La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño trabaja por el relacionamiento de las empresas afiliadas, mediante el desarrollo de Comités de trabajo.

Comité de Gestión Humana

Este comité está dirigido a los gerentes o directores de Gestión Humana, el cual trabaja todo lo relacionado a las mejores prácticas en gestión humana, capacitación y discusión de leyes y requisitos legales que el Gobierno impone en esta área de desarrollo.

Comité Técnico

Dirigido a los Ingenieros de Mantenimiento y Proyectos, este trabaja, las mejores prácticas en modelos de administración de mantenimiento, implementación de proyectos así como los programas de mejoramiento de competencias del talento humano técnico. Un subcomité se encarga de todo lo atinente al uso racional y eficiente de la energía como al cálculo actuarial de desempeño de consumos energéticos por unidad de producción.

Comité de Comercio Exterior

Se convocan a los Jefes de Importaciones y Exportaciones, así como a los jefes de Logística Internacional, en el cual se plantean temáticas de logística, estudio de requisitos legales y adecuación de las dinámicas de trabajo a las nuevas disposiciones gubernamentales, sinergias entre los miembros para la disminución de costos por efecto de escalas, entre otras.

Comité Asuntos Ambientales

Este comité está dirigido a los Jefes de Gestión Ambiental o Calidad y se discuten temas atinentes a los proceso de producción limpia, seguimiento a los sistemas de gestión de la calidad e intervención a la matriz de requisitos legales y sus disposiciones y cumplimiento por parte de las empresas que participan de este comité.

Comité de Seguridad

En el cual se invita a los Jefes de Seguridad de las empresas afiliadas, en el cual se tocan elementos de coyuntura de seguridad y planes de mejoramiento tecnológico para el control físico de los espacios y disuasión de bandas que alteran el orden público, también participan todas las instancias estatales con las cuales se hace un trabajo mancomunado de intervención y reacción, en este comité también se trabajan las temáticas de salud ocupacional y seguridad industrial con lo cual se pretende la generación de planes de entrenamiento a las brigadas de seguridad empresariales y la promoción de prevención de los accidentes de trabajo.