MANE Sucursal Colombia – Certificada en Carbono Neutro, compañía que realiza fragancias y sabores que piensan en el planeta.

By in ,
355
MANE Sucursal Colombia – Certificada en Carbono Neutro, compañía que realiza fragancias y sabores que piensan en el planeta.
Felicidades a esta empresa CEO por su compromiso con la sostenibilidad.
 
MANE Sucursal Colombia ha asumido la responsabilidad de su gestión empresarial dentro de lineamientos que permitan lograr sus objetivos estratégicos sin causar impactos al Ambiente. 
 
Una de las tantas estrategias implementadas, fue considerar el balance de las Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) generados por su actividad económica y establecer acciones para medirlo adecuadamente y por supuesto disminuirlo y compensarlo. 
 
Con el apoyo de GAIA Servicios Ambientales y la implementación de la Norma ISO 14064-1 y la verificación y certificación por parte del ICONTEC; Mane Sucursal Colombia se consolida hoy, como la primera compañía de manufactura de fragancias y sabores certificada en Carbono Neutro a nivel nacional. Ser Carbono Neutro es el resultado del compromiso que tiene la organización con la disminución y compensación de los Gases Efecto Invernadero (GEI). 
 
Esta certificación implicó hacer un inventario de las fuentes de emisión de GEI, medir anualmente la totalidad de las emisiones, definir e implementar acciones dirigidas a la reducción de las emisiones (mitigar) y finalmente compensar aquellas que no se pueden mitigar para que finalmente el balance sea igual a cero. 
 
El certificado entregado por el ICONTEC, constituye el punto de partida para la gestión de las emisiones de CO2 emitidas por las actividades directas desarrolladas por MANE Sucursal Colombia, mediante de la implementación de acciones dirigidas tales como diseño bioclimático de las instalaciones, ventilación mecánica por medio de sistemas adiabáticos (no utilizan gases refrigerantes), uso de sistemas térmicos solares que permiten utilizar los rayos del sol para el calentamiento del agua usada en procesos y actividades de la compañía, instalación de luminarias de bajo consumo energético con tecnología LED, instalación y operación de sistemas de control de apagado automático de iluminación como dimmers y sensores de presencia, control del recurso energético a través de un sistema de automatización integrado (BMS) y compra e instalación de motores de alta eficiencia energética en el área de manufactura, además de una estrategia dirigida a cambiar los gases refrigerantes usados en los sistemas de refrigeración y la implementación de planes de movilidad. La compensación de las emisiones medidas se realizó a través del proyecto PL UNO liderado por la CO2cero, con el que aportamos al sostenimiento de la comunidad aledaña a plantaciones de caucho natural que son utilizados para la produccion y participación en los mercados de carbono, dichas plantaciones se encuentran localizadas en los municipios de Puerto Gaitán del departamento de Meta y Cumaribo de Vichada. 
 
La certificación recibida es producto de un proceso riguroso, que consta de las siguientes acciones: 
 
• Intención. Desde el año 2015 MANE Sucursal Colombia mide sus emisiones de CO2e e implementa acciones que le permiten mitigar el número de toneladas de CO2e emitidas a la atmósfera y las que no son posible mitigar se compensan de manera voluntaria a través de BanCo2. En el año 2019 la organización decidió certificarse en la neutralidad de Carbono, tomando como año base el 2018.
 
 • Medición. Cada año MANE Sucursal Colombia realiza la medición de los GEI que se generan en el desarrollo de sus actividades.
 
 • Verificación. Acción realizada por el ICONTEC, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de estándares establecidos en las normas internacionales. 
 
• Compensación. A través del pago por servicios ambientales, Mane Sucursal Colombia reconoce los servicios ambientales a los propietarios, poseedores, ocupantes por las acciones de preservación y restauración del ecosistema localizado en sus predios. Este año lo realizó a través del proyecto PL UNO, en el cual aportó al sostenimiento de la comunidad aledaña a plantaciones de caucho natural que son utilizados para la produccion y participación en los mercados de carbono. 
 
• Mitigación. Al interior de la compañía se realizan acciones dirigidas que permiten la disminución de las emisiones de CO2e, a través de la optimización del consumo de energía eléctrica y de combustibles.
54321
(1 voto. Promedio 5 de 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *