Representatividad Gremial

Somos voceros y representantes del sector empresarial del Oriente, en diferentes escenarios donde activamente participamos como interlocutores con las Entidades y Autoridades Gubernamentales de los órdenes Municipal, Departamental y Nacional.

Actualmente la Ceo representa los intereses de las empresas afiliadas ante diferentes estamentos del orden departamental y nacional, mostrando la capacidad instalada en el Oriente Antioqueño, a través de cada uno de los proyectos que implementan y ejecutan sus áreas misionales.

Anualmente participamos en:

Participamos cada año en este evento nacional, donde se comparten experiencias con las grandes empresas del País, lo que nos permite estar a la vanguardia del sector empresarial colombiano.

Presidimos este órgano consultivo que conoce, articula y genera valor a la Región con Ciencia, Tecnología e Innovación.

Participamos en la formalización empresarial a través de la competitividad para potenciar las actividades de cada una de nuestras compañías aliadas.

Hacemos presencia en los municipios de Sonsón, San Luís y Puerto Triunfo con las empresas Argos, Sumicol S.A., Omya Andina S.A. y Caltek Sas.  para garantizar la sostenibilidad ambiental, social y empresarial del sector minero. 

Es la plataforma estratégica conformada por un grupo de organizaciones encaminadas a la generación espacios de discusión, análisis y promoción en las áreas de emprendimiento, innovación y empresarismo, cuyo trabajo en red fortalece las competencias institucionales aportando al desarrollo socio económico de la región.

Velamos por la conservación de los recursos naturales y las fuentes hídricas articulando acciones con los empresarios del sector textil del Oriente.

 

33 empresas afiliadas a la Ceo hacen parte del cuerdo que busca dar cumplimento a las líneas estratégicas de aplicación de los lineamientos de producción con innovación y desarrollo tecnológico en sintonía con la economía ambiental, el fomento del crecimiento verde y la minimización de la emisión de gases efecto invernadero, favoreciendo el desarrollo compatible con el clima del Sector empresarial de la región comprendida por la jurisdicción de Cornare.

Trabajamos articuladamente con la Corporación que busca institucionalizar un programa de desarrollo humano, integral, sostenible, articulado a nivel nacional, regional y local, que con la participación de todos los pobladores, instituciones y actores sociales, permita dignificar la vida, desarrollar las actividades productivas y abrir espacios para construir la paz.

Surge a partir de la unión de entidades públicas y privadas para dar a conocer la caracterización de la oferta laboral y la dinámica del mercado de los municipios en la región.

Nos sumamos al trabajo colectivo de las organizaciones sociales para lograr un proceso de construcción de Paz Territorial en el Oriente Antioqueño.

Apoyamos a la Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, que se dedicada a apoyar los procesos de emprendimiento, creación y consolidación de empresas, a través de la formulación y administración de proyectos, gestión de conocimiento, aplicación de metodologías y herramientas de gestión tecnológica y empresarial, para el desarrollo productivo, social y sostenible del País.

El Comité Intergremial de Antioquia es un Grupo de organizaciones gremiales y otras entidades representativas del sector empresarial y cívico de la región que genera opinión en el contexto empresarial; veedor de la gestión de las autoridades públicas especialmente a nivel regional; generador de propuestas y acciones en temas como paz, empleo, seguridad, etc.

 

Generamos una red de apoyo entre nuestras empresas aliadas para garantizar ambientes laborales seguros y atender de manera oportuna las eventualidades del sector empresarial.

Focalizamos y sectorizamos nuestros colaboradores para garantizar una atención oportuna de eventualidades en nuestras entidades aliadas.