Alcaldías y Gobernación de Antioquia, unen fuerzas por la educación y la salud en la Región

Inicio > Noticias CEO > Alcaldías y Gobernación de Antioquia, unen fuerzas por la educación y la salud en la Región
Alcaldías y Gobernación de Antioquia, unen fuerzas por la educación y la salud en la Región

febrero 1 de 2024

En el Parque Educativo de San Luis, se dieron cita representantes de la Gobernación de Antioquia, las alcaldías locales y el sector empresarial, con el objetivo de conformar la Mesa Técnica para el fortalecimiento de la salud y la educación en los municipios de influencia de la zona Río Claro, gracias a la presencia de empresas como: Alión, Omya Andina, Calidra, Sumicol, Argos, Calina. Durante el encuentro, se abordaron temas cruciales en el ámbito educativo.

La necesidad de una universidad para la educación superior, así como formación técnica y tecnológica, además de la adaptación de la educación a las demandas de las nuevas generaciones. “Los alcaldes están muy comprometidos en construir un proyecto de infraestructura y de formación que contribuya a mejorar la oferta educativa en el sector con las características propias del territorio. Estamos comprometidos en adelantar los estudios y apoyar esta propuesta” compartió Mauricio Alviar, secretario de Educación departamental.

Además de lo anterior, se propuso la construcción de una sede universitaria con una ubicación estratégica, la revisión de lotes disponibles para conexiones viales, y la articulación con la Corporación Empresarial del Oriente a través del mecanismo de obras por impuestos. Por otro lado, en el ámbito de la salud, se planteó la descentralización de los servicios de atención de emergencia con la creación de un centro de salud en el corregimiento de Jerusalén (o zonas aledañas), conectado al hospital de Sonsón, que actualmente es categoría 1B.

Esta propuesta busca aliviar la carga de servicios de salud en San Luis y atender tanto a la población local, colaboradores y visitantes de la zona ante cualquier eventualidad. Adicionalmente, la directora ejecutiva CEO se reunió este jueves 25 de enero, con la Secretaria Seccional de Salud de Antioquia Marta Cecilia Ramírez, para la articulación entre sectores. “Desde la Gobernación de Antioquia se plantea generar un inventario de capacidades para implementar la red de servicios. Además, están abiertos a la construcción de un centro de salud en la zona, con los avances en propuestas de estudios y diseños por parte del gobierno departamental y la inversión de las alcaldías y el empresariado CEO, a través del mecanismo de obras por impuestos” mencionó Carolina González, directora ejecutiva CEO.

Este primer encuentro marca el inicio de una colaboración integral que busca transformar positivamente la educación y la salud en el Oriente Antioqueño. La apuesta es clara: trabajar juntos por promover proyectos de alto impacto en el Oriente antioqueño.

Copyright © 2024 Corporación Empresarial del Oriente | CEO. Todos los derechos reservados
Hector Ocampo - Desarrollo Web
Usuario
Contraseña
cerrar