AVINAL obtiene sello de sostenibilidad avícola categoría Diamante, máxima distinción del ICONTEC

Inicio > Noticias CEO > AVINAL obtiene sello de sostenibilidad avícola categoría Diamante, máxima distinción del ICONTEC
AVINAL obtiene sello de sostenibilidad avícola categoría Diamante, máxima distinción del ICONTEC

junio 7 de 2023

Avinal, una empresa antioqueña con una trayectoria de 50 años dedicada a la producción y comercialización de huevo, carne y biomasa; un sueño que nació de un pequeño grupo de jóvenes emprendedores que hoy cuenta con más de 600 colaboradores,  3 granjas de producción, 2 de ellas ubicadas en El carmen de VIboral- Antioquia y otra en Sabanalarga- Atlántico, además de 10 centros de distribución ubicados en Medellín, Itagüí, Manizales, Pereira, Mariquita, Bogotá, Montería, Sincelejo, Barranquilla y Cartagena.

A lo largo de la trayectoria de la empresa se ha tenido como objetivo corporativo trabajar por ser sostenibles basados en nuestro propósito fundamental de “Cuidar con amor para que los colombianos den cada día lo mejor”, esto significa estar comprometidos con las diferentes dimensiones de la sostenibilidad: la economía, el desarrollo social y el cuidado ambiental del país. Gracias al esfuerzo y dedicación, hoy en día la compañía cuenta con el Sello de Sostenibilidad Avícola categoría Diamante, el más alto reconocimiento otorgado por el ICONTEC con el respaldo de FENAVI en temas de Sostenibilidad, siendo los únicos productores de huevo en obtenerla.

Este reconocimiento visibiliza el compromiso de Avinal con la sostenibilidad, demostrando nuestra proactividad en ir más allá de lo normativo, el mejoramiento continuo de nuestros procesos y el cumplimiento de todos los requisitos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La auditoría nos evalúo en los siguientes aspectos: bienestar animal, bioseguridad e inocuidad, economía circular, optimización en consumo de recursos, relacionamiento con la comunidad, responsabilidad social y bienestar laboral.

Algunas de las acciones más destacadas para lograr esta certificación son:

  • La ejecución de buenas prácticas operativas y mejores técnicas disponibles a través de una inversión constante en tecnologías de control ambiental.
  • Trabajar en la economía circular mediante el manejo de todos los residuos orgánicos.
  • Participación en:
  • Medición de la huella de carbono logrando su verificación y certificación parte del ICONTEC.
  • Ejecución de programas y actividades de Eficiencia Energética y Cambio Climático.
  • Programa BanCO2 proactivamente, donde en el 2022 se compensaron 1905 toneladas de CO2, lo que equivale a la protección de 8,5 hectáreas de ecosistemas naturales en la Jurisdicción Cornare.
  • El acuerdo para el fomento del Crecimiento Verde y el Desarrollo Compatible con el Clima del subsector Industrial del Oriente Antioqueño.
  • La promoción de los Derechos Humanos, la diversidad y la igualdad de oportunidades dentro de la compañía.
  • Apoyo comunitario a través de patrocinios al deporte.

Copyright © 2024 Corporación Empresarial del Oriente | CEO. Todos los derechos reservados
Hector Ocampo - Desarrollo Web
Usuario
Contraseña
cerrar