Empresas CEO se certificaron en carbono neutralidad

Inicio > Noticias CEO > Empresas CEO se certificaron en carbono neutralidad
Empresas CEO se certificaron en carbono neutralidad

mayo 8 de 2023

En las instalaciones de Cornare, se realizó la certificación de carbono neutralidad para las empresas que han trabajado por reducir sus emisiones y que se han hecho merecedoras a la Certificación en Carbono Neutro por parte del Icontec con el apoyo de Cornare y CEO, una distinción que las compromete a seguir trabajando por proteger los recursos naturales y ser ejemplo para las demás organizaciones de la región.

Pintuco, Flores El Capiro, Mane Colombia, Corporación Club Campestre, Granja Román Gómez Gómez-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, recibieron la certificación en carbono neutralidad. Cultivos Sayonara y Avícola Nacional Avinal fueron acreedores de la verificación de inventario de GEI.

¿Qué requiere una empresa para ser carbono neutro?
- Medir las emisiones.
- Fijar un objetivo y analizar opciones.
- Establecer un plan y ponerlo en acción.
- Reportar y verificar.
- Compensar.

Con esta certificación ya son 11 empresas del Oriente antioqueño que han recibido su distinción como empresa Carbono Neutro en el año 2022 y 2023, destacando que 8 empresas de ellas han sido afiliadas CEO. Cornare también recibió este reconocimiento y 2 empresas más que hoy cuentan con verificación de inventario de GEI como Avinal y Cultivos Sayonara.

“Esta certificación es un logro de la Corporación que se articula al esfuerzo que estamos haciendo con las empresas del Oriente Antioqueño, para que 25 empresas alcancen su certificación de carbono neutralidad en 2023. Este compromiso por reducir y compensar las emisiones también suma a nuestra meta a 2023 de reducir en 7% las emisiones GEI en el territorio”, manifestó el Director General de Cornare, Javier Parra Bedoya.

El año pasado fueron certificadas las empresas: Constructora Contex, Deliflor, Clínica SOMER, Grupo Familia, Grifith Foods, y Compañía Nacional de Chocolates, siendo las últimas también empresas CEO.

Gracias al compromiso con el medio ambiente, entre las empresas certificadas este año, se logró compensar 4,176,11 toneladas de CO2, permitiendo la protección de 236,6 hectáreas de bosques nativos que continuarán capturando CO2 por 30 años más.

“Felicitaciones a todo el esfuerzo que implica este gran logro. Hoy representamos el 25% del total de empresas carbono neutralidad del país; somos ejemplo de hacer industria de manera responsable” concluyó Carolina González, directora ejecutiva CEO.

Mayor información a periodistas:

Nathalia Castro García Relacionista Pública y Marca 304 3871224.
Alejandra Duque Giraldo, Comunicadora Social CEO 305196857

Copyright © 2024 Corporación Empresarial del Oriente | CEO. Todos los derechos reservados
Hector Ocampo - Desarrollo Web
Usuario
Contraseña
cerrar