Rueda de Talento CUEES: un espacio de promoción laboral en la región

Inicio > Noticias CEO > Rueda de Talento CUEES: un espacio de promoción laboral en la región
Rueda de Talento CUEES: un espacio de promoción laboral en la región

septiembre 11 de 2023

Este 29 de agosto instituciones de la región como la Universidad de Antioquia, El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, El Sena, Las Cajas de Compensación Familiar: Comfenalco y Comfama, la secretaría de Desarrollo Económico de Rionegro y La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, se dieron cita para promover la Rueda de Talento CUEES capítulo Oriente, en la que participaron 12 instituciones educativas y 20 empresas del Oriente antioqueño.

El objetivo es poner en funcionamiento efectivo un modelo de inserción laboral para los jóvenes estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de las instituciones de educación superior de la región, con el objetivo de contribuir al cierre de brechas entre la oferta académica y la demanda de talento humano del sector productivo a través de dos estrategias: retos de innovación abierta y pasantías.

“Ha sido un espacio enriquecedor, lleno de conocimiento y grandes expectativas y los invitamos a que forjemos nuevo empleo para los jóvenes de la región a través de todas las instituciones del Oriente” Luz Marina Guevara, Gerente de Talento Humano Rotoplast.

A su vez Carolina González directora ejecutiva de la CEO compartió: “Este modelo de inserción laboral quiere fortalecer la cercanía entre la Institucionalidad y minimizar brechas. Somos privilegiados en esta subregión con una institucionalidad tan nutrida y sabemos de la importancia de generar estos espacios”.

Copyright © 2024 Corporación Empresarial del Oriente | CEO. Todos los derechos reservados
Hector Ocampo - Desarrollo Web
Usuario
Contraseña
cerrar