Con éxito se realizó la charla sobre el riesgo en el uso y transporte de productos químicos.

By in , , , , , ,
307
Con éxito se realizó la charla sobre el riesgo en el uso y transporte de productos químicos.

ARL SURA, Cornare, Devimed y la Corporación Empresarial del Oriente fueron los fueron los encargados de facilitar esta charla para las empresas de la región.

Con este tipo de charlas, se permite a los empresarios y trabajadores conocer los peligros específicos de los productos que se manejan y las medidas de protección que se deben tener en las plantas.

Esta actividad conto con la participación de 74 representantes de las empresas ubicadas en la región, vinculados a las áreas de seguridad, salud ocupacional y ambiental.

El pasado jueves 30 de marzo se llevó a cabo la charla de “Atención de emergencias con productos químicos en almacenamiento y transporte” en el auditorio de Cornare sede Rionegro.

Esta charla se dió en el marco del proyecto de implementación del Sistema Globalmente Armonizado, proyecto en el que actualmente se encuentran participando 6 empresas afiliadas a la Corporación Empresarial del Oriente; y cuyo objetivo es la identificación de los peligros y riesgos de las sustancias químicas usadas en los procesos productivos, a través de la marcación y etiquetado según los lineamientos internacionales de las Naciones Unidas.

Esta actividad contó con la participación 74 asistentes, entre los que se encontraban los representantes de las empresas ubicadas en la región y que están vinculados a las áreas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de las industrias. Además de tener las ponencias de Cornare, Devimed y Edgar Sánchez, gerente de Emerquímica Ltda, quien es consultor del proyecto.

Este tipo de charlas son muy importantes para los empresarios y trabajadores de las industrias asentadas en el territorio, pues se hace necesario conocer los peligros específicos de los productos que se manejan en el lugar de trabajo, así como las medidas de protección y remediación ambiental con el fin de evitar efectos adversos a las personas y al entorno.

Además de conocer que el ciclo de vida de los productos cobra especial importancia en el nivel de riesgo, pues durante el almacenamiento y el transporte los posibles riesgos se ven reflejados en como las empresas y las entidades están preparadas para atenderlos.

Las memorias de esta actividad estarán disponibles a partir del 18 de abril en la pagina web www.ceo.org.co.

 

54321
(1 voto. Promedio 5 de 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *