Nuestra Entidad

Se parte de nuestro grupo de asociados

En nuestra Corporación encontrarás soluciones para tu empresa.

Corporación Empresarial 

del Oriente Antioqueño

Desde sus inicios, la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, construida por visionarios dirigentes empresariales, ha fijado su norte en la construcción de condiciones de productividad y competitividad para el desarrollo de las actividades industriales y empresariales en la región; en el marco de la sostenibilidad ambiental y el desarrollo humano como parte fundamental de sus estrategias de crecimiento, desarrollo y como aporte importante a la consolidación de territorio.

Así, en los años ochenta, las preocupaciones fundamentales se centraban en la generación de condiciones propicias para que los empleados de las plantas pudiesen llegar a menor costo a las empresas desde cualquier punto del altiplano, promoviendo junto con las administraciones municipales que el sector transporte diseñara rutas que dieran solución al emergente sector industrial que poco a poco ha ido copando espacios en la actividad económica, pasando del 2.5% al 15% del PIB del Oriente Antioqueño en estos 25 años.

El propósito de la Corporación como agremiación, desde su creación, ha sido la generación de sinergias y el acuerdo de voluntades en pro de objetivos comunes que como grupo representan una fuerza de acción importante en la región, la cual sería mínima si cada empresa tratara de generarla por sí misma.

La Región del Oriente Antioqueño, en la cual opera la CEO, representa en el contexto local, departamental y nacional una zona de gran importancia por su alto desarrollo empresarial, su diversidad geográfica, la riqueza turística y cultural, la variada oferta educativa, entre otras características, que la convierten en una de las regiones más importantes de Colombia por su gran potencial.

SERVICIOS

 Responsabilidad Social

Asumimos el reto de proyectarnos a las comunidades del Oriente Antioqueño a través de iniciativas para toda la población.

Gestión Ambiental

A través de estrategias buscamos la mejora continua de los procesos productivos, logrando la sostenibilidad de las organizaciones.

Relaciones Corporativas

Estamos comprometidos con los aspectos políticos, sociales, económicos y empresariales de la región.

Seguridad Integral

Generamos valor mediante estrategias y actividades que buscan elevar el nivel de percepción de seguridad para las empresas afiliadas.

Desarrollo Empresarial

Generamos iniciativas que vinculen a instituciones públicas y privadas para que se conviertan en alternativas de mejoramiento para la región.

Representatividad Gremial

Somos voceros y representantes del sector empresarial del Oriente en diferentes escenarios de participación activa.

NUESTRA MISIÓN

Ser la agremiación empresarial del Oriente Antioqueño, referente infaltable para el desarrollo sostenible, de la región.

NUESTRA VISIÓN

Impulsar el desarrollo sostenible del Oriente Antioqueño, en sus dimensiones económica, social y ambiental, con una visión pensada y prospectiva de la región.

NUESTROS VALORES

Tenemos la responsabilidad social de contribuir al desarrollo sostenible de la subregión.

Objetivos

  • Congregar a las empresas del oriente antioqueño para potenciar su competitividad y productividad, impulsando la innovación y compartiendo mejores prácticas.
  • Impulsar buenas practicas empresariales y el mejoramiento continuo de los sistemas de gestión ambiental de las empresas afiliadas.
  • Construir y promover una visión prospectiva y sostenible del oriente antioqueño.
  • Promover que las empresas afiliadas sean buenos empleadores y buenos ciudadanos corporativos para contribuir al desarrollo social del oriente.
  • Gestionar entornos seguros, dentro y fuera de las empresas afiliadas.
  • Impulsar un desarrollo regional incluyente como aporte a un camino de paz en el Oriente Antioqueño.

Reconocimientos

Teléfono:

+57 (4) 537 18 18
Fax: 562 42 49

Dirección:

Vía Rionegro – Llanogrande Km 7 A.A. 105 Rionegro - Antioquia.